Papa Francisco pide perdón por abusos de sacerdotes

07.07.2014: LaVoz

CIUDAD DEL VATICANO – El Papa Francisco pidió perdón a víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos en el primer encuentro con afectados, aunque un sobreviviente se quejó de que no fue más que un „acto de relaciones públicas“.

El Vaticano informó que el pontífice expresó su „tristeza“ por „los pecados y crímenes graves“ cometidos por miembros del clero.

En una misa privada con seis sobrevivientes de los abusos, el Papa expresó: „Les ruego perdón también, por los pecados de omisión de parte de líderes de la Iglesia que no respondieron adecuadamente“ a las denuncias de abusos „hechas por familiares y por las mismas víctimas de abuso“.

Francisco prometió además „no tolerar el daño hecho a un menor por parte de cualquier individuo, sea clérigo o no“ y prometió que los obispos „serán responsabilizados“.

„Esto causó incluso mayor sufrimiento a aquellos que fueron abusados y puso en peligro a otros menores que estuvieron en riesgo“, dijo el Papa, quien dio su homilía en español.

Francisco destacó que el abuso hizo que algunas de las víctimas cayeran en adicciones e incluso se suicidaran.

„La muerte de estos tan amados hijos de Dios pesan en el corazón y mi conciencia y la de toda la Iglesia“, agregó.

Defensores de las víctimas han denunciado que el Vaticano no despidió ni disciplinó a los obispos y otros prelados que rotaban a los sacerdotes pederastas de parroquia en parroquia sin alertar a los creyentes de los peligros.

Otros sobrevivientes de los abusos que no acudieron al encuentro dijeron que posiblemente la reunión no solucionará sus quejas de que el Vaticano no ha castigado a los sacerdotes y otros clérigos que sistemáticamente encubrieron el abuso sexual a menores.

Norbert Denef, un portavoz alemán de víctimas de abuso, dijo que el encuentro del lunes sólo fue un „acto de relaciones públicas“.
Weiter lesen… 

Artikel kommentieren

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

Artikel aus den Medien

ARD BRISANT ARD Tagesschau Augsburger Allgemeine Badische Zeitung Berliner Morgenpost Berliner Zeitung DER SPIEGEL derStandard.at DER TAGESSPIEGEL derwesten.de DEUTSCHE WELLE Deutschlandfunk Deutschlandradio DiePresse.com diesseits.de DIE WELT DIE ZEIT FOCUS Frankfurter Allgemeine Frankfurter Rundschau Hamburger Abendblatt Hannoversche Allgemeine Humanistischer Pressedienst Kölner Stadt-Anzeiger Leipziger Volkszeitung Lübecker Nachrichten Mitteldeutsche Zeitung n-tv N24 NDR.de NDR Info Neue Zürcher Zeitung nordwestradio Publik-Forum Saarbrücker Zeitung SPIEGEL ONLINE stern.de SÜDWEST PRESSE Süddeutsche Zeitung taz TP Presseagentur Berlin WAZ WELT ONLINE ZDF heute ZEIT ONLINE